Los tres problemas de seguridad más importantes en Estados Unidos hoy en día

Oct 27, 2024 | SEGURIDAD

En la actualidad, existen tantas amenazas a la propiedad personal que la gente se olvida fácilmente de ellas. Con todos los titulares de noticias de actualidad, como los préstamos hipotecarios en condiciones de riesgo y las hipotecas exóticas, es fácil olvidarse de los robos clásicos que se están produciendo. Según las estimaciones de la Oficina Federal de Investigaciones, solo en 2007 hubo alrededor de 2,2 millones de robos en los Estados Unidos. Aunque esta cifra es ligeramente inferior a los niveles de 2006, sigue siendo un aumento de alrededor del uno por ciento en los robos en comparación con cinco años antes. Peor aún es que más de dos tercios de los robos en 2007 afectaron a propiedades residenciales. Sin embargo, hay algunas cosas que los propietarios de viviendas pueden hacer para reducir las posibilidades de que sus hogares sean el objetivo. A continuación, se incluye una lista de 5 cosas sencillas y económicas que todo propietario de una vivienda puede hacer para intentar evitar el robo de propiedades.

Basta con poner un cartel: Los sistemas de seguridad para el hogar son una excelente manera de evitar el robo de propiedades. Sin embargo, a menudo pueden ser muy caros. Steve Houseworth, director de programas de Theft Talk, afirma que colocar un cartel de seguridad para el hogar frente a su propiedad sin contratar el servicio es una alternativa asequible. Según Houseworth, el cartel convence a los ladrones de que su hogar está protegido por el sistema de seguridad, lo que hace que sea mucho menos probable que apunten a su casa. Si piensa en la mente del ladrón, ¿querrían los posibles ladrones entrar en una casa con un sistema de seguridad o ir a la casa de al lado que no tiene uno?

Sea un vecino: sus vecinos pueden desempeñar un papel muy importante en la prevención de robos en el hogar. Los propietarios que son amigables con sus vecinos tienen menos probabilidades de ser perseguidos por ellos. Si su vecino está pasando por un momento difícil en su vida y necesita dinero rápido, es menos probable que quiera robarle si tiene una buena relación con él. Además, los vecinos que son muy cercanos tienen más probabilidades de llamar a los servicios de emergencia si ven a alguien sospechoso en su propiedad. Houseworth ha dicho: “Si les gustas y les importas y les preocupa su comunidad, entonces si ven que sucede algo inusual, lo comprobarán o llamarán a la policía”. Por lo tanto, una de las mejores cosas que puedes hacer es interactuar y acercarte a tus vecinos.

Mantén los objetos de valor fuera del dormitorio: si un ladrón está buscando objetos de valor en una casa, lo más probable es que primero revise el dormitorio principal. Aquí es donde se guardan las joyas y el dinero en efectivo con mayor frecuencia en las casas de muchas personas. Si este es el lugar donde guardas todos tus objetos de valor, busca otro lugar para ellos. Houseworth recomienda que no guardes nada de gran valor en tu dormitorio. Es posible que ni siquiera quieras guardar objetos de valor pequeños, que a los ladrones generalmente les gusta robar, en tu casa.

No escapes por tierra: los ladrones prefieren ir tras las casas que tienen rutas de escape y escondites en el patio. Estos son elementos como una gran cantidad de árboles y arbustos que son una gran cobertura. Por lo tanto, las casas que tienen menos arbustos y plantas en sus patios, y más espacios abiertos, no son objetivos atractivos para los ladrones. Houseworth afirma que “si la casa está abierta y relativamente expuesta, un ladrón pensará: ‘Voy a entrar y, si algo sale mal, ¿cómo voy a salir de aquí?’”.

Inventario policial gratuito: todos los propietarios de una casa deben tener en cuenta los principios básicos para prevenir el robo de propiedades: mantener las puertas y ventanas cerradas en todo momento. Cualquiera que quiera ir un paso más allá puede llamar al departamento de policía local y pedir que un agente revise la casa para mejorar la seguridad. Esto significa que puede llamar a la policía local y pedirles que hagan un inventario de su casa y pedir sugerencias sobre cómo mejorar la seguridad. Houseworth dice que no conoce ningún departamento de policía que no haga esto. Los agentes de policía estarán encantados de acudir y darle consejos sobre cómo mejorar la seguridad de su casa.

Todo propietario de una casa debe recordar estos cinco trucos sencillos y asequibles para ayudar a prevenir el robo de propiedades en su casa. Cada paso que dé para tener una casa más segura puede reducir la posibilidad de que le roben.